Solamente puedo decir..... ¡Gracias por veniiiiiiirrrrr!








Buenos días compañeros. Ya hace más d una semana de nuestro GT y por motivos personales y laborales esta entrada se ha retrasado, pero dicen que no es tarde si la intención es buena así que, sentaros, abriros un cerveza/refresco y vayámonos a comentar que nos deparó este fantástico fin de semana.

Es de bien nacidos el ser agradecido, pues…No podríamos empezar de otra forma que dando las gracias. Gracias a tanta gente que nos ha apoyado, que ha participado y que ha confiado en nosotros.

Desde la tienda ESTALIA que nos facilitaba el lugar, regalos y parte de la escenografía, GREEN  STUFF por el magnífico set de pinturas, rulos y moldes que nos cedió para sortear, SCENERY FORGE por aportar material y por su escenografía para las mesas, Dr. MUG por sus chulísimas tazas para los ganadores , HOBBYPALOOZA STUDIOS por la magnífica banda de orcos pirata pintada a un nivel que quita el hipo y MODELBRUSH por esos tapetes tan chulos con una calidad que asombrosa que observas cuando tienes en mano.

Nuestro amigo Álvaro de SCENERY FORGE nos trajo un pedazo de muestra.


Por otro lado agradecer a los colaboradores, en su apoyo, difusión y entrega; pues son muchas las dudas que surgen y esta comunidad es fantástica y entre todos la construimos. Al grupo KILL TEAM CASTELLANO (Iván Laureado) , DIESIRAE 40K (qué haríamos sin Jon), LA VOZ DE HORUS, DEEP GAMES SPAIN (gracias Bizarre por sacarnos y mostrarnos en un canal de 40K), CAOS DESATADO, FULLERÍAS JUSTIFICADAS, y cantidad de amigos que se han volcado con nosotros.


Como ya sabréis el I GT de Córdoba de Kill Team se celebró los días 12 y 13 de Octubre; el sábado para participar de forma individual y el domingo para “Hermanos de Batalla” en formato  Arena. Las bases que se utilizaron fueron  las de Adepticon clásicas, pero con la inserción de una misión especial que diseñamos la organización: “No sin mi flamenquín” que más tarde comentaremos (aquí podéis ver las bases que usamos). Un total de 20participantes llegados desde distintos puntos de la geografía española y que decidireron pasar un fin de semana con nosotros: Sevilla, Granada, Madrid, Zurich XD… Fue genial conocer a tantas personas.




Este fue el horario que seguimos, o al menos lo intentamos, y no tuvimos mucho desfase a cuanto estaba previsto.



● Horario:
 o Recepción de los jugadores: 10:00
o 1ª partida: 10:15 – 11:30 Misión: Archivo Arrasado (Razed Archive)
o 2ª partida: 11:30 – 12:45  Misión: Batalla Precipitada (Running Battle)
o 3ª partida: 12:45 – 14:00 Misión: No sin mi flamenquín.
o ALMUERZO 14:00 – 17:00
o 4ª partida: 17:00 – 18:15 Misión: Capturar el punto fuerte (Capture the strongpoint)
o 5ª partida: 18:15 – 19:30 Misión: Punto pivotal (Pivotal Point)
o 6ª partida: 19:30 – 20:45 Misión: Suministros Vitales (Vital supplies)
o ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS

Pues así fue que sobre las 10 de la mañana ya comenzamos las partidas. Previamente pasamos por el check-in de BCP (Best Coast Pairings) pues recordemos que el GT de Córdoba valía para ránking de circuito ITC.








Llegamos a la tercera partida que era la especial que habíamos diseñado para el GT. Esta misión surgió un poco como un pequeño testeo "controlado" Por un lado queríamos probar de forma competitiva como afectan las listas a 125puntos y por otro lado cómo funciona una misión custom fuera del sota caballo y rey de adepticon. El resultado fue positivo pero con sombras. El diseño y la jugabilidad de la misión fue bueno y se desarrolló con fluidez y claridad; el inconveniente nos lo encontramos en los 125 puntos de comando para la misión. Este aumento de puntos sube potencialmente el número de miniaturas por comando, y si encima son de horda... Se tardó más de lo previsible en en elegir comando, desplegar y jugar; por lo que nosotros no somos nada partidarios de jugar competitivo a 125 puntos. Bien, esto sí lo sacamos en claro así que objetivo complido con esta misión. 










¡Hora de comer! Tras la misión nadie quiso perderse el probar de verdad un flamenquín. Pretendíamos comer todos juntos, pero por logística fue imposible. Nos apuntamos para el año que viene el concertar la comida: palabra de zorro. A nivel personal sí pude compartir mesa con las que me parecieron grandes personas. Tras ello, cafelito y a tirar dados de nuevo. Aún nos quedan 3 rondas más.




Entramos en la segunda fase del torneo donde se disputan las 3 siguientes partidas. Lucas Carrón va en cabeza de la lista con sus orks, pero aún hay mucha tela que cortar.














Conforme las rondas iban pasando y se acercaba la ronda final la cabeza de la lista clasificatoria iba y venía. No había nada claro. Ya no sólo valía ganar, si no mantener el tipo y a raya la fuga de puntos.
Esto nos lleva a una magnífica ronda 6. Donde en mesa 1 y 2 se jugaban el torneo y el podio con sorpresita.





Así está la cosa en la última ronda. En mesa 1: Lucas Carrón VS Manu Melguizo. Primero en la clasificación contra el cuarto. Lucas debe ganar para mantenerse en cabeza. Manu debe ganar sí o sí y depende de lo que pase en mesa 2

En mesa 2 tenemos a Andrés Cardil y Pedro González. Segundo y tercero en la clasificación. Ambos deben ganar y esperar a que Lucas falle.

Pues finalmente tenemos sorpresa. Los necrones de Manu Melguizo consiguen batir a los orks de Lucas Carrón. Y Pedro González y su mechanicus ganan en mesa 2 así que Manu se queda con el tercer puesto relegando a Lucas al tercero y Pedro se alza con la victoria y Andrés baja a quinto puesto donde en el cuarto puesto aparece JL Machuca que viene de ganar en última ronda y se queda por encima.

Super emocionante esta final, y enhorabuena al podio. (aquí podeis ver la clasificacion final)

Ahora toca la entrega de regalos de los sorteos y la acreditación de ganadores del torneo.

Pedro con su medalla de Primer clasificado comandando Adeptus Mechanicus


Manu Melguizo y su medalla de plata conseguida por sus Necrons

Bronze para Lucaz Carrón y zuz chikoz verdez



Gran podio de este I GT KILL TEAM CORDOBA

Kit de regalos de Green Stuff World


Tapetes por doquier de mano de Modelbrush 



Cucharita de palo del torneo en forma de bolsita de dados... ¡Grande compañero!


Tras la entrega de premios , nos paramos a tomarnos una cervecita ya relajados, a hablar del hobby e intercambiar opiniones e impresiones. Genial broche de cierre del día.

Y ahora nos vamos al domingo, donde se tramarán más fullerías pero ahora en pareja que siempre van mejor, pero no sin antes cargarse de energías.





El domingo del torneo fue preconcebido como una prueba (con fuego) de jugar en sistema arena y además jugar por parejas. Queríamos ver qué complicaciones nos traía, tanto a la hora de organizar como a la hora de jugarlo: manejar tiempos y reglas e interacciones entre facciones.

Los jugadores estaban deseosos de "competir" en este formato 2vs2. De hecho fue algo que nos sorprendió cuando vimos las inscripciones. La gran aceptación del formato que hizo sombra incluso al individual. Un total de 10 equipos se vieron las caras.

El duo Carrón-Haro inundando de el tablero de tyranids

Empezamos igual que el sábado a las 10 de la mañana y se propuso un tiempo por partida de 1h y 50 minutos... Establecido así.

o Recepción de los jugadores: 10:00
o 1ª partida: 10:10 – 12:00 Misión: Profundidades ardientes
o 2ª partida: 12:10 – 14:00 Misión: Túneles olvidados.

o ENTREGA DE PREMIOS Y SORTEOS.

A decir que esta programación de tiempo se fue al garete. Realmente 1h y 50 minutos dan para jugar; repito, jugar. Pero si tenemos que considerar que se tienen que presentar los equipos rivales, desplegar el tablero cada uno el que aporta (Sí, cada pareja tenía que traer un Arena,... aún no contamos con copias para todos :P) y decir que comando lleva cada uno y elegir las secundarias... Así si se nos va tiempo. Pero en definitiva es lo que queríamos, poner a prueba este formato y sacar conclusiones de cara al futuro.

Dicho esto, decir también que se vieron parejas de comandos muy interesantes: arlequines y drukhari, demonios y heretic astartes, custodes y astartes, tyranidos al cuadrado... fue muy variopinto.

Por logística tan sólo jugamos 2 partidas, se trataba de ser un día más relajado y social que el anterior pero por ello mismo era muy importante la cantidad de puntos obtenidos durante el juego para hacer un cómputo bueno y salirse de los empates. La clasificación quedó así

       1er puesto        Lucas Carrón y Luismi Haro (Tyranids)
       2º puesto          Ángel Álvarez y Eduardo Ortega DRUKARI
       3º puesto          JL Garrido y Manuel Gomez. demonios y heretic

A continuación os dejamos con la galería de imágenes del domingo y con el ganador de la banda ork de Hobbypalooza Studios y del premio de pintura al mejor kill team, que al final estuvo super reñido y casi sin un claro ganador hasta el final.

















Los ganadores del Hermanos de Batalla 
Segundo puesto para esta pareja de Drukharis



El Caos también ha tenido su representación y con muy buen papel.

Regalos de Green Stuff

Nuestro compañero Álvaro Serrano se hace con el premio de mejor kill team pintado a sus Custodes





Jl Garrido se nos lleva a los pedazos de orks ... (Sniff, sniff..)


Bueno amigos, compañeros y demás gente de mal vivir . Esta ha sido una experiencia inolvidable. Como todo, habrá cosas que hemos hecho bien durante el evento, otras que no tan bien y otras que directamente no habremos hecho. Gracias a vosotros y a vuestras opiniones, impresiones y largas charlas haremos que todo esto siga creciendo. Si de algo salimos de esto es reforzados y arropados por todos vosotros para hacer un II GT kill team Córdoba. Quien sabe si esta vez en lugar del flamenquín reliquia nos encontramos con la runa del salmorejo....

Hasta pronto y permaneced alerta. Amenazamos con volver.





Comentarios

  1. Gracias por organizar estos días de juego, nos vemos en el próximo torneo! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario